Vendé tu auto
Novedades

El Volkswagen up! ya tiene su club y te contamos todo lo que querés saber

Si tenés este modelo o considerás comprártelo, no podés perderte esta entrevista.

El Volkswagen up! ya tiene su club y te contamos todo lo que querés saber

El Volkswagen up! fué uno de los grandes lanzamientos del 2014, y con seguridad ha sido el más importante de la marca hasta el lanzamiento del nuevo Golf por estos días. En Autocosmos no tardamos nada en ponernos tras el volante de la “Pequeña Maravilla” de Volkswagen (ver prueba) y nos llevamos una grata sorpresa: El up! es un héroe en su segmento.

Por eso no sorprende que ya exista un club de propietarios de este modelo que no sólo se juntan, sino que comparten experiencias y opiniones sobre el auto. Autocosmos entrevistó a sus administradores y esto fué lo que nos contaron:

 

¿Cómo está organizado el club?

Actualmente somos tres administradores, Martin Sorobero, Augusto Iturri y Pablo Rodríguez. Cada uno está a cargo de los distintos canales de comunicación que tiene el club: la Fan Page, el Grupo y el Foro. Entendemos que hoy en día las redes sociales tienen una notoriedad importante, donde la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo y la creación de un club en estas plataformas nos pareció algo que teníamos que aprovechar. Es más, hace poco también abrimos una cuenta de Instagram donde subimos fotos de los encuentros.


¿Cómo se les ocurrió fundar un club del VW up!?

Martin Sorobero, uno de los administradores, contaba con la experiencia de haber formado parte del equipo del Club del Gol. Al comprar el up! creó un grupo en Facebook que se llamaba “Volkswagen Up! Argentina” y por otro lado Pablo Rodriguez había creado la Fan page "Club Volkswagen Up! Argentina", mientras que Augusto Iturri ya tenía creado un foro también sobre el up!. Obviamente nos contactamos y decidimos unirnos ya que teníamos los mismos intereses y por eso llegamos a la creación del Club Volkswagen UP! Argentina.

 

¿Qué es lo que más les gusta del auto? ¿Lo menos? ¿Qué le pedirían a Volkswagen para una futura generación del vehículo?

Lo más destacable es el andar y la posición de manejo, cuando estás adentro del up! no envidiás ningún vehículo de carrocería un poco más grande, ya que por dentro es súper espacioso. Y por fuera obviamente también nos encanta, el up! tiene ese "no se qué" que llama la atención y a veces, muchos de los que lo criticaron en un principio cuando lo ven de cerca se sorprenden y un poco que hasta terminan con la idea de comprarse uno.

Entre las cosas que menos nos gusta y que compartimos con muchos miembros del club son las luces delanteras, ya que al momento de viajar de noche en ruta no tienen mucho alcance. Ese es definitivamente un punto en contra. Para una nueva generación le pediríamos a Volkswagen que no haga tan complicada la traba de la rueda de auxilio (risas) y que además revise ese detalle de las luces delanteras. Fuera de eso, la verdad es que el up! es un autito al que no le falta nada.

 

¿Qué actividades realiza el club? ¿Cuántos integrantes tiene?

Por el momento estamos recién empezando y por lo tantonos estamos conociendo. En la comunidad de Facebook tenemos alrededor de 800 miembros del todo el país, y si bien los encuentros los realizamos en Buenos Aires, contamos con una gran cantidad de gente en la ciudad de Bahía blanca y alrededores, razón por la cual estamos con la idea de fundar una "filial sur".

Con respecto a los miembros activos de Capital Federal y Gran Buenos Aires tenemos encuentros mensuales donde asisten unos 20 autos aproximadamente. La verdad es que se armó un grupo muy lindo y sobre todo familiar, que es importante. Hay gente de todas las edades, vienen con sus hijos, sus nietos y algunos traen hasta sus mascotas, creemos que eso es lo lindo y primordial de este club donde todos son bienvenidos.

Además de las reuniones  mensuales también tenemos la idea de realizar algunas caravanas por la ciudad y la provincia visitando otros clubes o asistiendo a encuentros multimarcas, pero eso es algo que se verá a medida que la comunidad vaya creciendo.

 

¿Cuándo es el próximo encuentro? ¿Qué pasa cuando se juntan?

El próximo encuentro es el domingo 3 de Mayo, nos estamos juntando los primeros domingos de cada mes, de 15:00 a 18:00hs en la colectora de General Paz lado provincia entre Balbín y Constituyentes, ahí justo antes de Tecnópolis. En los encuentros nos ocupamos principalmente de pasarla bien; tomamos mate, hacemos sesiones de fotos donde filmamos con un dron desde el aire, charlamos de los autos y tenemos pensado de a poco empezar a realizar algunos sorteos. Como suele pasar en los clubes de autos, muchos llegan por primera vez sin saber con qué van a encontrarse y terminan sorprendidos por la camaradería y la buena onda, al fin y al cabo todos somos un grupo de enamorados del mismo auto, no puede fallar.

Si tenés un Volkswagen up! y te interesa ser parte del club, visitá su Fan Page, el Grupo o el Foro.

Ezequiel Las Heras recomienda