Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Este fin de semana se correrá en el Nürburgring Nordschleife

La categoría donde se destaca el argentino José María López se presenta en uno de los circuitos más difíciles del mundo.

WTCC: Este fin de semana se correrá en el Nürburgring Nordschleife

Junto con Mónaco, Indianápolis o Le Mans, el Nürburgring forma parte de las pistas míticas para todo amante del automovilismo (ver Top 10) Desde su construcción a finales de los años 20, el circuito de la región de Ahrweiler ha sufrido numerosas modificaciones, pero ha conservado su alma con el famoso Nordschleife. La parte norte (conocida como el Infierno Verde) sigue siendo una referencia para los aficionados al pilotaje. Unida al trazado moderno utilizado para el Gran Premio de F1, forma un conjunto de 25,947 km: la Gesamtstrecke (la distancia total).

El circuito es inusual no solamente por su longitud, sino también por sus componentes. Incluye 170 curvas de todos los tipos. La zona inicial del Nordschleife, la Flugplatz, ofrece un primer reto a la habilidad del piloto, con una colina que oculta una doble curva a la derecha que debe tomarse a toda velocidad... En comparación, la horquilla Karussell, con su firme resbaladizo, resulta casi sencilla. Para completar una vuelta, los pilotos deben recorrer una larga recta de varios kilómetros, para la que deben ir a todo gas durante 40 segundos, alcanzando velocidades de más de 250km/h.

Aterrador y fascinante a partes iguales, el gran Nürburgring será el escenario de la 7ª y 8ª carreras del Campeonato del Mundo FIA de Turismos 2015. Para preparar esta cita especial, los participantes tomaron parte en un día de entrenamientos colectivos el 28 de abril. Para el equipo Citroën Total, este ensayo sirvió para dos objetivos, permitirles encontrar los mejores reglajes para los C-Elysée WTCC y ofrecer a los pilotos la oportunidad de hacer tantos kilómetros como fuera posible.

José María López, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua marcaron los tres mejores tiempos del día, por delante de Gabriele Tarquini (Honda Civic) y de su compañero Yvan Muller. Pero este fin de semana empezarán todos de cero. A cada paso, los pilotos tendrán que evitar las muchas trampas del circuito, lidiar con las siempre impredecibles condiciones meteorológicas y preparar sus ataques a la perfección.

Como el WTCC será complemento de la edición 2015 de las 24 Horas de Nürburgring, tendrá un cronograma especial. La actividad comenzará el jueves con una hora de ensayos y continuará el viernes con dos pruebas libres y la clasificación. El sábado se realizarán las competencias, que por la extensión de la pista, serán solo a tres vueltas. Las mismas se largarán a las 6:15 y a las 7:15 A.M. de la Argentina.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda