Vendé tu auto
Tuning

VW Golf GTE Sport Concept, el hot hatch del futuro

Tiene un sistema híbrido de 400 caballos.

VW Golf GTE Sport Concept, el hot hatch del futuro

Además del Golf GTI Clubsport y el Golf GTI Perfomance, Volkswagen presenta en el Wörthersee 2015 -del 13 al 16 de mayo en Austria- el Golf GTE Sport Concept. Aunque por el momento es un prototipo, este hatchback se destaca principalmente por su sistema híbrido plug-in de 400 CV y 670 Nm de torque.

Desglosando este poder encontramos que la fuente principal es un motor 1.6 litros TSI, el mismo cuatro cilindros que porta el Polo R WRC que produce 299 caballos y 400 Nm de torque. Complementan este poderío un par de generadores eléctricos, uno entre el motor y la transmisión DSG de seis velocidades y otro en el eje posterior. Básicamente cada uno produce 115 CV.

Cuando trabajan en conjunto los 400 caballos le permiten a este hatchback acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar 280 km/h. Obviamente que este sistema híbrido además de ofrecer un alto desempeño permite que el vehículo entregue un bajísimo consumo de combustible, en este caso promedia 50 km/l. Además, el Volkswagen Golf GTE Sport Concept ofrece una modalidad 100% eléctrica que ofrece un rango aproximado de 50 kilómetros. 

Nada de lo anterior sería posible de no ser por la carrocería aerodinámica y ligera construida en fibra de carbono; mientras que del exterior lo que más llama la atención, son las puertas de alas de gaviota. En el interior se destacan los asientos deportivos, el volante tipo Fórmula 1 y el cuadro de instrumentos digital.

Luis Hernández recomienda