Vendé tu auto
Novedades

Video: así gritan cuatro Ferrari FXX K en Imola

Los hiperdeportivos híbridos del cavallino le enseñan a la F1 como debería sonar.

Video: así gritan cuatro Ferrari FXX K en Imola

Los vehículos ecológicos parecen aburridos, los nuevos F1 con motores de combustión y eléctricos carecen de sonido, pero los nuevos hiperdeportivos con mecánicas mixtas demuestran que los híbridos pueden pasionales y aullar con furia. Ese es el caso de este video con cuatro Ferrari FXX K acelerando en Imola.

La diferencia de sonido entre un F1 actual y la FXX K radica en que la Máxima usa motores 1.6L V6 turbo y la Ferrari un grueso V12 de 6.2L. Así, mientras la Fórmula 1 estudia colocar dos escapes para mejorar el ruido de los monoplazas, estos híper cavallinos emiten un aullido de proporciones épicas.

Te recordamos que la FXX K es la hermana de pistas de LaFerrari y esto quiere que tiene más carga aerodinámica, que supera los 1.000 CV y que no está homologada para circular por las calles, por lo que solo puede ser manejada en circuitos. Además, siempre queda bajo la custodia de Ferrari que se encarga de llevarla -junto a un equipo de técnicos- al trazado designado por su dueño, por eso encontrar cuatro corriendo juntas es algo se ve pocas veces.

¿Qué estás esperando para mirar el video?

Cuatro Ferrari FXX K gritando en Imola

Hernando Calaza recomienda