Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger Raptor ¿Sólo para Australia?

En el país de los canguros estudian lanzar una versión especial de esta pick-up, que de tener éxito puede lograr alcance mundial.

Ford Ranger Raptor ¿Sólo para Australia?

Ford se reserva la denominación Raptor en la actualidad para la versión más extrema de su caballito de batalla en la línea F, la F-150. A poco tiempo de haberse presentado la nueva generación de esta bestia en el Salón de Detroit, al parecer la marca estaría estudiando extender esta denominación hasta un segmento que nos importa mucho en nuestro país, ya que involucra nada menos que a la pick-up Ranger.

La noticia nos llega desde Australia, donde el sitio de noticias Car Advice dá cuenta que la filial de Ford en ese país acaba de registrar en la oficina de patentes las denominaciones Ranger Raptor y Ranger FX4.

¿Esto garantiza algún tipo de futuro lanzamiento? Claro que no, muchas veces las marcas patentan denominaciones “por las dudas” para no tener que lidiar contra oportunistas en un futuro, aunque en este caso la cuestión se pone seria debido a unas fotos espía (ver galería) donde se observan las pruebas que le están realizando los ingenieros de Ford Australia a una extraña Ranger equipada con snorkel, suspensión elevada y guardabarros especiales ¿Qué estará tramando la marca?.

Veamos que está haciendo la competencia, y en el caso de Ford tenemos que hablar obligatoriamente de Chevrolet, específicamente de la pick-up S10. En el pasado Salón de San Pablo, la marca del moño presentó un concept de este vehículo bajo la denominación High Country, que no es nada menos que la forma que tiene de llamarle a las versiones de sus camionetas en lo más alto de la gama. La Chevrolet S10 High Country tiene grandes chances de llegar a la producción y de comercializarse en Argentina, por lo que una respuesta de Ford con una Ranger Raptor en nuestro país no suena del todo descabellado.

Por el momento, lo único que tenemos son ensayos y un primer paso ya dado por la competencia, habrá que ver qué le depara el futuro a esta pick-up, de la que esperamos ansiosos la llegada de su nueva generación.

Ezequiel Las Heras recomienda