Vendé tu auto
Novedades

El futbolista chileno Arturo Vidal choca su Ferrari 458 Italia

Según las primeras informaciones, el mediocampista de la selección circulaba alcoholizado y en exceso de velocidad.

El futbolista chileno Arturo Vidal choca su Ferrari 458 Italia

Arturo Vidal es una de las principales figuras de la selección chilena, que en estos momentos está disputando de local la presente edición de la Copa América. Al parecer, su gambeta y visión de campo poco le sirvieron a la hora de ponerse tras el volante de uno de los superdeportivos más bellos de Maranello, la Ferrari 458 Italia.

El siniestro se produjo cuando el futbolista se dirgía de regreso a la concentración de su selección, luego de disfrutar la tarde libre en el casino junto a su esposa. Según los primeros peritajes de los carabineros, el futbolista circulaba con su Ferrari 458 Italia a una velocidad de 160 Km/h al momento de impactar con otro vehículo, perdiendo así el control y quedando al costado del camino, con lesiones muy leves para el futbolista y moderadas para su esposa. Al contar como heridos, debieron someterse a pruebas de alcoholemia, que en el caso del conductor dieron positivas.

La Ferrari 458 Italia que destrozó Arturo Vidal cuenta con V8 de 4.5 litros atmosférico montado en posición central-trasera con inyección directa, el cual queda visible a través de su tapa transparente. Este impulsor desarrolla nada menos que 570 CV a 9.000 rpm, lo que implica que su potencia específica es de 127 CV/L, cifra sorprendente para un motor sin sobrealimentación. Esto le permite una aceleración de 0-100 km/h: en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En su momento, nosotros tuvimos el lujo de probar a fondo su versión descapotable, la 458 Spider (ver prueba).

Todo indica que el jugador quedará desafectado del plantel y se perderá la Copa, aunque por estos momentos lo que más debiera preocuparle (además de haber perdido una tremenda cantidad de dinero al estrellar un vehículo valuado en €231.000) es que seguramente deberá afrontar cargos por conducir alcoholizado y a gran velocidad, generando lesiones leves tanto a su mujer como al conductor del otro vehículo involucrado.

Ezequiel Las Heras recomienda