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El fin de una era: Giorgetto Giugiaro se despide de Italdesign

El mítico diseñador vende sus acciones y se retira de la casa de diseño luego de 47 años de trayectoria.

El fin de una era: Giorgetto Giugiaro se despide de Italdesign

Giorgetto Giugiaro es sin duda uno de los diseñadores automotrices más ilustres de la historia, comenzó sus pasos trabajando con el genial Bertone, pasó por Carrozzeria Ghia y en 1968 fundó su propio estudio, Italdesign.

Desde esta empresa la pluma de Giugiaro nos regaló maravillas como el Lancia Delta, el Maserati Bora, el Merak y el Quattroporte, el Lotus Esprit de 1972, el genial BMW M1, el De Lorean DMC12, el Saab 9000 de 1984, los Seat Ibiza de 1984 y 1993, el Volkswagen Passat de 1973, los Golf y Sirocco de 1974, los FIAT Panda de 1980, Uno y Punto, el Alfetta GTV de 1974 y el Renault 21 de 1986, entre otros.

En el 2010, el Grupo VW compró el 90.1% de Italdesign, quedándose Giorgetto y su hijo Fabrizio  con el 9.9% restante y la dirección de la firma. Ahora, el excelso diseñador ha decidido vender las acciones que le quedaban y retirarse de su puesto junto a su hijo, terminando así con una carrera más que destacada.

Según el comunicado emitido por Audi, los Giugiaro “emprenderán nuevos objetivos personales” mientras que la empresa se comprometió que a expandir la plantilla de Italdesign contratando a 250 personas más. Cabe aclarar que actualmente, la casa de diseño no se aboca exclusivamente a la industria automotriz, sino que también trabaja en diferentes rubros, llegando a crear hasta cámaras de fotos para Nikon.

Si te gustan los autos pero por alguna cuestión extraña aún no conocías la historia de Giugiaro, la lectura de esta nota es casi obligatoria.

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