Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Portugal: Pechito y Citroën siguen cosechando

Pechito López ganó de punta a punta la primera carrera, quedó 5º en la segunda y se afirmó al frente del torneo.

WTCC Portugal: Pechito y Citroën siguen cosechando

Aprovechando la ventaja de salir desde la pole position, el argentino José María López llevó al triunfo a su Citroën C-Elysée del Citroën Total WTCC en la primera carrera del Mundial de Turismo en el circuito portugués de Vila Real.

López mantuvo la vanguardia en la largada y no le dio opciones al francés Sébastien Loeb, su compañero en el equipo del doble Chevrón, quien finalmente lo escoltó. El último escalón del podio en una carrera sin demasiadas emociones fue para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

Néstor Girolami (Honda Civic) no tuvo una buena carrera. Tras largar desde la 12º colocación tuvo un problema mecánico ya en la primera vuelta que lo obligó a entrar a boxes. Tras reparar el inconveniente volvió a la pista y terminó 17º y anteúltimo.

En la segunda carrera del WTCC en el circuito callejero portugués de Vila Real, “Pechito” logro el quinto puesto luego de largar décimo y cerró el Top Five en una carrera que marcó un doble de su equipo con el chino Ma Qing Hua y el francés Yvan Muller. El podio lo completó el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), mientras que el cuarto lugar fue para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

Néstor Girolami, que realizó su segunda presentación en la categoría, llevó a su Honda Civic al octavo puesto y así se tomó revancha del abandono de la prueba inicial.

En el torneo, Pechito López suma 322 puntos y le sacó 55 a Muller, que había terminado séptimo en la primera carrera. Tras el receso de agosto, la próxima fecha será el 13 de septiembre en Japón.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda