Vendé tu auto
Autos ecológicos

Destacan a Pirelli por su sostenibilidad ambiental

El fabricante de neumáticos logró la máxima puntuación del sector automotriz.

Destacan a Pirelli por su sostenibilidad ambiental

Sustainalytics y DVFA (Verband der Deutscher Finanzanalysten) se basa en el análisis de aproximadamente 100 indicadores ESG, que abarcan los sectores del medio ambiente, gobierno y  responsabilidad social, otorgando un resultado de 100 puntos máximo posible. En este análisis Pirelli recibió 99.60 puntos en la categoría de sostenibilidad ambiental, 99,0 puntos en la categoría Social y 97,80 puntos en la categoría de Gobierno Corporativo. Ninguna otra compañía del sector automotriz obtuvo valores superiores comparables.

Para evaluar la sostenibilidad de las actividades de la empresa y determinar los indicadores clave, Sustainalytics utiliza una amplia variedad de fuentes, tales como las comunicaciones y sitios web corporativos, informes de los medios, la información de las organizaciones no gubernamentales, agencias de gobierno y el diálogo directo con la propia empresa.

La Bolsa de Valores de Frankfurt publica regularmente los indicadores de sostenibilidad para ofrecer en los inversionistas la oportunidad de apoyar la gestión responsable de la empresa.

En el área del medio ambiente, las empresas son examinadas en base a su huella ecológica,  en cómo se integran los factores ambientales en el desarrollo de productos y servicios, y si la adquisición es sostenible. Cuando se trata de la gestión empresarial se considera el cumplimiento de las propias estrategias, la ética empresarial y la transparencia de la comunicación.

Ezequiel Las Heras recomienda