Vendé tu auto
Novedades

Toyota Human Support Robot, el asistente personal

Este proyecto de la marca japonesa es ideal para asistir a personas mayores o con discapacidad.

Toyota Human Support Robot, el asistente personal

Siguiendo los pasos de Honda  y su robot humanoide Asimo, Toyota ha desarrollado un autómata denominado como Human Support Robot (HSR) o Robot de Asistencia a Humanos.

Sin dudas, este robot se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores o que tengan alguna discapacidad, ya que su objetivo principal es hacerlas más independientes. Dentro de las distintas tareas cotidianas que puede realizar, está el recoger y pasar objetos del suelo o de una repisa gracias a su brazo plegable.

Además de funcionar de manera automática, este Human Support Robot puede ser controlado de manera remota y al mismo tiempo es capaz de transmitir imagen y video, esto quiere decir que la persona que este frente al robot puede ver y escuchar a sus familiares.

Toyota prestará una serie de Human Support Robots a universidades, centros de investigación y empresas, que luego compartirán sus avances en el desarrollo del software y los conocimientos para mejorar aún más su funcionamiento. El estreno frente al público será los proximos 24 y 25 de julio en el Yokohama Human & Technoland.

Indudablemente este robot será de gran ayuda para la población en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud calcula que para 2050 casi una cuarta parte de los habitantes del planeta tendrán más de 60 años.

 

Especificaciones del Human Support Robot (HSR) -Robot de Asistencia a Humanos-

Diámetro del cuerpo

430 mm

Altura del cuerpo

1.005 mm - 1.350 mm

Peso

Aprox. 37 kilogramos

Longitud del brazo

Aprox. 600 mm

Altura de los hombros

340 mm - 1.030 mm

Objetos que puede sostener

Máx. 1.2 kg

Máx. 130 mm de ancho

Velocidad máxima

0.8 km/h

Movilidad

Puede recorrer distintas superficies con un desnivel de hasta 5 mm y una inclinación de hasta 5°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda