Vendé tu auto
Novedades

Ferrari 488 Spider, il cavallino despeinado

La casa de Maranello presenta a la versión convertible de su superdeportivo.

Ferrari 488 Spider, il cavallino despeinado

El reemplazo de la Ferrari 458, la 488 GTB, llegó a principios de año y ahora los italianos presentan su variante convertible que entrega la misma performance, pero con la posibilidad de usarla con el techo abierto.

La nueva Ferrari 488 Spider se destaca por utilizar un techo rígido plegable que toma solo 14 segundos en desaparecer y pesa 25 kilos menos que uno de tela, según explica el fabricante de Módena. Además, se aplicaron refuerzos en 11 tipos de aleaciones especiales, incluyendo magnesio, para mantener la misma rigidez que la versión de techo fijo. Inclusive es un 23% más rígida que el modelo al que reemplaza, la 458 Spider.

Si bien la Ferrari 488 Spider pesa 50 kilos más que la GTB, cuenta con el mismo V8 bi-turbo de 3.9L que entrega la friolera de 660 caballos, suficientes para un 0 a 100 km/h de 3.0 segundos, mismo tiempo que en la coupé. Finalmente, Ferrari declara que es el modelo convertible más aerodinámico de su historia gracias a diversos aditamentos destinados a canalizar los flujos de aire.

¿Cómo se sentirá el viento a plena carga con el techo bajo?

Lanzamiento Ferrari 488 Spider

Hernando Calaza recomienda