Vendé tu auto
Autos ecológicos

Youxia X, el Tesla chino

¿Homenaje, inspiración o copia para este nuevo sedán eléctrico?

Youxia X, el Tesla chino

No hablamos chino, pero suponemos que los términos inspiración y copia deben ser muy similares en ese idioma. Luego de haber visto todo tipo de clones, ahora tenemos al Youxia X, un sedán 100% eléctrico que “casualmente” (las comillas están por algo) se parece mucho a otro modelo muy famoso de este estilo, el Tesla Model S.

Al igual que el modelo estadounidense, el Youxia X tiene líneas redondeadas y fluidas que nacen de una parrilla negra. Inclusive el logo de la marca china se parece peligrosamente al del Tesla Motors. Y si en el exterior hay similitudes, en la cabina nos encontramos con una inmensa pantalla rectangular de 17.3” colocada verticalmente como en el Model S.

Más allá de la estética y mecánica -ambos son modelos 100% eléctricos- el Youxia X parece una propuesta interesante con 362 caballos, 440 Nm de torque y una autonomía declarada de 220 km que se puede expandir a 330 o 460 kilómetros dependiendo del paquete de baterías que se decida montar.

Una particularidad interesante del nuevo modelo chino es que su parrilla tiene una pantalla personalizable con un modo que imita al famoso ojo del Auto Fantástico. Según Youxia la conexión con el vehículo parlante de la TV va más allá desde la inspiración para el nombre (¿?) hasta el sistema de info entretenimiento llamado KITT OS. Un dato interesante es que si te aburre la falta de ruido del motor eléctrico, podés hacer que el estéreo replique el rugido de un Jaguar F-Type o de una Ferrari 488 GTB.

Hernando Calaza recomienda