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Toyota e Hino ya están probando colectivos a hidrógeno

La meta por lograr un transporte público sin emisiones está cada vez mas cerca.

Toyota e Hino ya están probando colectivos a hidrógeno

Toyota e Hino (la marca de vehículos comerciales de Toyota que acaba de presentarse en Argentina) probarán a partir de hoy colectivos a celdas de combustible propulsados por hidrógeno en las calles de Tokio.

Estas pruebas, que se llevarán a cabo con la cooperación del Gobierno Metropolitano de Tokio, ayudarán a determinar la viabilidad de que estos colectivos sean utilizados en redes de transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa.

El colectivo de celdas de combustible está basado en un colectivo Hino híbrido de piso bajo y está equipado con el mismo sistema que utiliza el Toyota Mirai, el primer auto a celdas de hidrógeno producido en serie en el mundo que pudiste ver en el último Salón de Buenos Aires (ver nota).

 - Si querés saber cómo funciona un vehículo a hidrógeno, hacé click en esta nota -

El diseño del vehículo ha sido optimizado para una mayor potencia, contando con ocho tanques de hidrógeno de alta presión, siendo Toyota el responsable del desarrollo del sistema de celdas de combustible mientras que Hino diseñó y adaptó el cuerpo del colectivo, incluyendo el chasis. 


A continuación te detallamos las especificaciones del colectivo a hidrógeno: 
 

Vehículo

Largo/ancho/alto

10,525/2,490/3,340mm

Capacidad (sentados, parados y conductor)

77 (26+50+1)

Celda de Combustible

Nombre

Toyota FC Stack

Tipo

Electrolito de polímero sólido

Potencia Máxima

114 kW × 2 unidades / 155 hp × 2 unidades

Motor

Tipo

AC sincrónico

Potencia Máxima

110 kW × 2 unidades / 149.5 hp × 2 unidades

Torque Máximo

335 Nm × 2

Tanque de hidrógeno alta presión

Tipo

Hidrógeno comprimido

Presión de carga máxima

70 Mpa

Número

8

Capacidad del tanque

480 L

Batería

Tipo

Níquel-metal hidruro

Sistema FC bus V2H* 

Potencia Máxima / voltaje

9.8 kW / DC300 V

 

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