Vendé tu auto
Autoshows

Audi C-BEV Concept, anticipando al futuro Q6

En el Salón de Frankfurt la marca presenta este concept que también anuncia un SUV 100% eléctrico.

Audi C-BEV Concept, anticipando al futuro Q6

La casa de los cuatro anillos tiene pensado llevar al mercado a un hermano menor del Q7 que ofrecerá 5 asientos y un estilo más “acupesado”, que será anticipado en el Salón de Frankfurt por el C-BEV Concept. Además, la marca está trabajando en una versión netamente eléctrica del modelo que podría ser llamada Q6 e-tron.

Estéticamente, lo que podemos apreciar de estas imágenes digitales es que el Audi C-BEV Concept combina los nuevos lineamientos de la marca, en consonancia con el Prologue AllRoad Concept del Salón de Shanghai 2015. Se destacan los trazos rectos que dan lugar a los hombros y caderas, mientras que la luneta alargada y las proporciones -alto para un aventurero y bajo para un SUV puro- demuestran su carácter deportivo.

Utilizando la nueva plataforma modular MLB2 del nuevo Audi Q7, se espera que el C-BEV Concept sea completamente eléctrico ya que, al parecer, el Q6 tendrá una versión híbrida “enchufable” y una e-tron a baterías. Para ese fin, la casa de los anillos utilizará los adelantos del R8 e-tron, solo que a los dos motores posteriores del superdeportivo le sumará un impulsor en el tren delantero para ofrecer 500 CV y tracción en las cuatro ruedas. Además, con el objetivo de lograr 500 km de autonomía, prácticamente duplicaría la cantidad de baterías.

El futuro Audi Q6 deberá enfrentar a las propuestas con estilo deportivo de sus rivales alemanes, las BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé, a la que podemos sumar a la Range Rover Sport, mientras que el Q6 e-tron deberá tener todo bien calibrado para hacerle frente al Tesla Model X, modelo 100% eléctrico con el que el fabricante estadounidense pretende entrar a la lucha de los súper SUV.

¿Te gusta este diseño para el futuro Audi Q6?

Hernando Calaza recomienda