Vendé tu auto
Novedades

Audi, BMW y Daimler compran los mapas HERE de Nokia

Como te lo anticipamos, las marcas alemanas se hicieron con el sistema de mapas.

Audi, BMW y Daimler compran los mapas HERE de Nokia

Hace unos días te lo anticipamos (ver nota) y hoy ya es un hecho: Audi AG, BMW Group y Daimler AG han anunciado de manera oficial la adquisición de los servicios de mapas y ubicación de Nokia, el cual es mejor conocido como HERE.

Estas tres empresas alemanas harán efectiva esta transacción pagando la suma de 2.8 millones de euros, por lo cual cada firma hará el mismo aporte económico para tener una participación del 33.3% .

Uno de los principales motivos de la compra de HERE por parte de Audi, BMW y Daimler es mejorar la conducción autónoma y otros sistemas de asistencia. Y es que para lograr que las tecnologías sean exactas, es fundamental que los mapas utilizados en combinación con los datos del vehículo tengan una alta precisión con el fin de reaccionar a tiempo,  ya que además de aumentar la seguridad, permitirá la creación de nuevos productos y servicios.

HERE, que proporciona cartografía de más de 200 países en más de 50 idiomas seguirá abasteciendo mapas y servicios basados ​​en localización en todas las industrias.

 

 

Luis Hernández recomienda