Vendé tu auto
Lanzamientos

Lanzamiento Peugeot 308 en Argentina

Te contamos todo sobre la renovación del hatchback mediano. Fichas técnicas, equipamiento y precios.

Lanzamiento Peugeot 308 en Argentina

La marca del león quiere mantenerse en la cima del segmento de los hatchbacks medianos y por ello actualizó al 308. Si bien no se trata de la nueva generación europea, Peugeot realizó una serie de mejoras que van más allá del simple cambio estético y para ello nos invitó al lanzamiento en Mendoza, donde ya manejamos al modelo junto con el 408.

Estéticamente se destaca el nuevo frontal con la nueva imagen global de la marca donde muestra trazos más rectos, especialmente en la parrilla con marco cromado que recibe al león en su corazón, faros con un lagrimal en el medio y la firma visual con marcos para los rompenieblas en forma de boomerang que reciben LEDs. Atrás se destacan las luces con franjas LED estilo garras felinas y hay nuevos diseños de llantas.

El renovado Peugeot 308 se ofrece con cuatro motores, los conocidos 1.6L y 2.0L de 115 y 143 CV y  los 1.6L turbo, el HDi de 115 “burros” y el THP de 163 caballos. Respecto de este último se trata de la última generación con diferentes mejoras que según Peugeot disminuyen el consumo y mejoran tanto la potencia como su entrega. Las transmisiones son manuales de 5 cambios para los dos motores de aspiración normal, mientras que los otros dos estrenan caja manual de 6º y el naftero puede asociarse a la última evolución de la automática de seis relaciones.

En cuanto a equipamiento, la gama del renovado Peugeot 308 queda compuesta por las versiones Active (1.6L), Allure (1.6L y HDi), Allure Plus (2.0L) y Feline (1.6 HDi, THP y THP Tiptronic). Entre las novedades está el sistema de supercondenación de puertas y baúl, para impedir, entre otras cosas, el robo del auxilio que ya no conserva la misma llanta que las ruedas del auto. En seguridad, toda la gama cuenta con anclajes ISOFIX y el ESP ahora está disponible desde la versión Allure +. Por su parte las cajas manuales integran el indicador de paso de cambio GSi que ayuda a ahorrar combustible.

A partir de la versión Allure, otra novedad es el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” que integra conexiones bluetooth, USB, AUX y memoria de 16GB JukeBox, Navegador GPS y funcionalidades como los sistemas Mirror Link, My Peugeot y controles por voz. A partir de esta versión también se ofrece el techo panorámico y el control de crucero, dejando para el Allure Plus ESP: airbags laterales y de cortina, llantas de 17”, sensores de estacionamiento y tapizado combinado cuero-tela.

En el caso del Feline, los tapizados y varios detalles son completamente en cuero, hay sensores de lluvia y de estacionamiento delantero, cámara de retroceso y encendido automático de luces entre los más destacados.

Si bien las versiones más equipadas prescinden de algunos elementos como faros xenón con luz de curva, Peugeot logró que la gama entera del 308 quede debajo del impuesto, al menos con los precios de lanzamiento y asegura que tiene disponibilidad de unidades para la demanda inicial.

Hacé click acá para ver la gama, fichas técnicas, equipamientos y precios del renovado Peugeot 308

Video lanzamiento Peugeot 308 en Argentina

Hernando Calaza, enviado especial recomienda