Vendé tu auto
Lanzamientos

Lanzamiento Renault Fluence GT2 en Argentina

Llega la versión deportiva del sedán francés, con más potencia y velocidad. Datos, precio y más.

Lanzamiento Renault Fluence GT2 en Argentina

Si el Fluence GT original nació como una versión tope de gama, ahora el GT2 se propone como una variante deportiva, que sin descuidar la practicidad cotidiana ofrece más potencia, mejor comportamiento dinámico y nuevas tecnologías como el RS Monitor.

Mecánicamente el nuevo Renault Fluence GT2 conserva el conocido 2.0L Turbo (F4RT), pero ahora con 10 CV y 30 Nm más que su antecesor alcanzando 190 caballos y 300 Nm de torque. Asociado a una caja manual de 6 velocidades logra un 0 a 100 km/h de 8.0s, medio segundo menos que en el modelo original.

Tratándose del primer desarrollo de Renault Sport fuera de Europa, las modificaciones no se limitan solo a la potencia, los frenos ahora son más grandes y la pisada también con caucho 225/50 R17 vs. los 205/55 R17 del Fluence GT anterior. Otras mejoras deportivas se encuentran en la suspensión más firme, la dirección más rápida y el recalibrado de los controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) para dar más campo de acción al piloto. Unidas a un trabajo aerodinámico que bajó el Cx de 0,79 a 0,78, estas novedades también llevan a una velocidad final mayor de 222 km/h.

Estéticamente se aprecia el nuevo paragolpes delantero con delineado en tono metalizado y LEDs, el difusor trasero en negro brillante, las llantas en dos tonos y varios detalles como las manijas de puertas en “dark metal” y un sutil spoiler en el  baúl. Puertas adentro ofrece varios detalles específicos con asientos deportivos en cuero, insertos en negro piano y metalizados, y acentos rojos incluyendo todas las costuras.

Respecto del equipamiento, el renovado Renault Fluence GT2 ofrece los elementos ya conocidos del modelo como el sistema multimedia R-LINK con pantalla táctil de 7” que incluye navegador, conexión Bluetooth, USB, Aux y SD, que suma como novedad el sistema RS Monitor. Ofrecido por primera vez en un modelo de fabricación nacional, este sistema muestra en la pantalla gráficos sobre la performance como aceleración lateral, entrega de potencia y torque, presión del turbo y más. Además, se pueden descargar los datos en un pendrive para analizarlos en una computadora.

Precio, ficha técnica y equipamiento completo del nuevo Renault Fluence GT2 haciendo click acá

Video lanzamiento nuevo Renault Fluence GT2

RS Monitor en el nuevo Renault Fluence GT2

Hernando Calaza recomienda