Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos podrían contaminar más que los de combustión

Si la electricidad proviene de plantas generadoras que utilizan carbón, la contaminación es superior.

Los autos eléctricos podrían contaminar más que los de combustión

Si bien los vehículos eléctricos no generan emisiones contaminantes al momento de rodar, las plantas generadoras de electricidad son una gran fuente de contaminantes. En esta ocasión, un estudio de City Lab ha confirmado que los vehículos eléctricos no son 100% ecológicos como muchos fabricantes nos quieren hacer pensar.

Si bien los autos eléctricos no son una fuente generadora de CO2 como los de motores convencionales, es decir de combustión interna, las baterías necesitan de electricidad por lo que se deben conectar a una toma de corriente. Ahora bien, podríamos considerar que esta clase de autos son ecológicos si esa energía se obtuviera mediante generadores solares o eólicos, pero no es así. Gran parte de la electricidad que llega a nuestros hogares nace de plantas que generan toneladas de contaminantes debido a que trabajan con carbón.

Es así que los investigadores de City Lab compararon los daños ambientales ocasionados por un Focus alimentado con nafta vs uno eléctrico y las emisiones que generan cada hora las casi 1.500 plantas que alimentan de electricidad a Estados Unidos. Mediante esta valoración se determinó que los autos eléctricos pueden ser más contaminantes que los alimentados por combustible. También se descubrió que en la zona occidental de país los vehículos eléctricos son más limpios y el costo de por milla conducida es más bajo. En cambio las zonas este y centro del país dependen en gran medida de las plantas de carbón, por lo que los vehículos eléctricos son más destructivos que los autos tradicionales.

Luis Hernández recomienda