Vendé tu auto
Industria

Zanella se lanza como automotriz

El fabricante de motos presentó un proyecto para operar como terminal automotriz en Mar del Plata y producir allí un utilitario.

Zanella se lanza como automotriz

Por si no lo sabías, hoy 2 de Septiembre se festeja en argentina el Día de la Industria Nacional, ya que para esta misma fecha pero en 1587 partió del puerto de Buenos Aires una embarcación llamada San Antonio, rumbo a Brasil, con el primer embarque que se exportó en la historia nacional, que constaba de productos textiles regionales, como lana, frazadas, lienzos, sombreros y otras manufacturas provenientes de Tucumán, que habían sido elaboradas en Santiago del Estero. Por esta razón, en esta fecha se conmemora a partir del año 1941, el Día de la Industria.

Y Zanella no tuvo mejor forma de festejar este día que con un anuncio realmente revolucionario para la empresa, la puesta en marcha para transformarse en una nueva terminal automotriz radicada en Argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, ampliando la planta donde actualmente fabrica sus motos.

Para marzo de 2016, la compañía planea fabricar allí el ZTruck, un vehículo utilitario de cuatro ruedas producido con 40% de partes nacionales y que según reza el comunicado de la marca, promete lanzarse a con uno de los precios más económicos del mercado ($150.000 sugeridos al público).

Para llevar a cabo este proyecto, Zanella hará una inversión total de USD 18 millones, con el objetivo de fabricar 3.600 unidades anuales de este vehículo. En una primera etapa, el proyecto incluye la producción anual de 1.200 unidades con 80 empleados en una superficie de 4300 m2. En la segunda, la terminal ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2400 vehículos anualmente con 150 colaboradores. En la etapa final de esta iniciativa, la compañía planea alcanzar las 3600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 empleando a 250 personas.

El ZTruck es un utilitario compacto con rodado 14 que contará con un motor naftero de 1.051 cc, con 52 CV y un torque de 83 Nm, con un consumo estimado de  5.5L/100 Km y una velocidad máxima de 110 Km/h. El vehículo contará con una capacidad de carga de 810 kg, una caja de 2.6 metros de longitud, un peso total de apenas 900 kg, y poseerá doble airbag y ABS.

Walter Steiner, presidente de Zanella, declaró: “Con 68 años de historia, en Zanella seguimos apostando al país y a la industria nacional para dar un nuevo gran paso: fabricar por primera vez un vehículo de cuatro ruedas”. Zanella fue recientemente reconocida como “Marca País” por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, y hace poco la empresa también celebró el haber superado la fabricación de la moto 2.1 millones.

Ezequiel Las Heras recomienda