Vendé tu auto
Tecnología

Los fotomultas reducen el número de accidentes

Quedó comprobado que cambian el comportamiento de los conductores, al menos en EE.UU.

Los fotomultas reducen el número de accidentes

De acuerdo con el Institute for Highway Safety -IIHS-, a largo plazo los radares de velocidad cambian el comportamiento de los automovilistas y por consiguiente disminuyen el número de accidentes.

Esto quedó comprado luego de que esta institución instalara un programa con radares de velocidad en Montgomery, Maryland. En menos de medio año las autoridades pudieron ver que la cantidad de automovilistas que viajaban con exceso de velocidad en zonas residenciales o escolares disminuyó considerablemente.

A ocho años de la instauración de estos artefactos, este condado que al día de hoy cuenta con un total de 56 radares fijos, 30 portátiles y seis camionetas, ha reducido en un 59% la probabilidad de que un conductor exceda el limite de velocidad en más de 15 km/h en comparación con dos localidades cercanas de Virginia que no tienen cámaras de velocidad. Además, los investigadores encontraron que gracias a los radares de velocidad, Montgomery disminuyó en un 19% la probabilidad de que exista un accidente que implique una muerte o discapacidad.

Para que estas herramientas tengan un mayor impacto, el Departamento de Policía de Montgomery tuvo la idea de mover de lugar los radares para que los automovilistas no sepan la ubicación exacta

¿Crees que las cámaras de fotomultas sirven para reducir los accidentes en Argentina?

 

 

Luis Hernández recomienda