Vendé tu auto
Automovilismo

¿Qué opinan los pilotos sobre cerrar las cabinas de los F1?

Button, Alonso, Hamilton, Räikkönen y Hulkenberg hablan sobre la posibilidad de cerrar el habitáculo de los F1 por seguridad.

¿Qué opinan los pilotos sobre cerrar las cabinas de los F1?
El paddock de la Fórmula 1 debate la utilización de autos con habitáculos cerrados tras la reciente muerte del inglés Justin Wilson, quien sufrió heridas letales en una carrera de IndyCar cuando una pieza del vehículo de un rival le pegó en la cabeza.

“No estamos en los años setenta, sino en el Siglo XXI. Debe haber algún tipo de protección en el coche para que no ocurran los accidentes que hemos visto en los últimos tiempos. No podemos seguir como hasta ahora”, disparó el británico Jenson Button. Su compañero en McLaren, el español Fernando Alonso, se expresó con menos contundencia al respecto. “Yo estoy abierto a cualquier solución que en estos tiempos permita cerrar el cockpit sin demasiados problemas. La tecnología se puede imponer en 2015”, dijo.

Lewis Hamilton, actual campeón y líder del torneo, expresó sus dudas al respecto. “Estoy dividido. Por un lado creo que sería bueno cerrar los coches como medida potencial para el futuro, pero nuestra categoría siempre tuvo los habitáculos abiertos… No sé. Me sentiría extraño con un coche cerrado”.
Kimi Räikkönen habló con su frialdad conocida. “A veces ocurren accidentes muy graves y no pasa nada y en otras ocasiones, un simple golpe te puede hacer mucho daño. Nunca sabes donde poner las reglas”, afirmó.

Mientras que el alemán Nico Hülkenberg reclamó mantener los cockpits abiertos y consideró que los riesgos forman parte del automovilismo. “Los autos deberían seguir así… No se pueden excluir todos los riesgos y no debería ser así tampoco, si no estaríamos perdiendo un cierto estímulo”, opinó... 
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda