Vendé tu auto
Novedades

Subastan el Porsche 356 de Janis Joplin

Podría ser vendido en más de medio millón de dólares.

Subastan el Porsche 356 de Janis Joplin

Este Porsche 356 que perteneciera a la excepcional cantante Janis Joplin será vendido al mejor postor el próximo 10 de diciembre en Nueva York por la casa de subastas RM Sotheby´s.

No obstante que la última canción que grabó Joplin fue dedicada a un Mercedes-Benz, en realidad su marca predilecta de automóviles siempre fue Porsche. Es por ello que en 1968, tras la separación de la banda Big Brother and the Holding Company, (de la cual formaba parte) decidió adquirir un 356 C 1600 SC Cabriolet 1964 en color blanco.

Fiel a su estilo, Janis Joplin decidió que la carrocería fuera personalizada por su amigo David Richards, quien quitó esa imagen “aburrida” del auto para implantar un diseño totalmente psicodélico. De acuerdo con su creador, las imágenes impuestas sobre la carrocería representan “La historia del Universo.”

Tras la muerte de Janis Joplin en 1970, el Porsche 356 con el número de chasis 160371 pasó a propiedad de la familia y en la década de 1990 fue restaurado para ser exhibido en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland por 20 años. Ahora, 45 años después de la partida de la cantante, el hermano y la hermana decidieron ponerlos a la venta. Se espera que esta pieza de colección sea subastada en más de USD 500.000.

Luis Hernández recomienda