Vendé tu auto
Industria

La Range Rover Evoque se fabricará en Brasil

Se producirá en la planta de Land Rover en Itatiaia, junto con la Discovery Sport.

La Range Rover Evoque se fabricará en Brasil

Grandes noticias para los amantes de las SUV de la casa británica, ya que la marca fortalece su pisada en América del Sur con el anuncio de que en Brasil también se producirá la Range Rover Evoque, cuyas primeras unidades verán la luz para el año que viene.

La planta que Jaguar Land Rover acaba de inaugurar en el Itatiaia, Brasil, y en la que planea invertir un total de 240 millones de libras esterlinas para el 2020, es la primera de la marca fuera del Reino Unido, contando con una superficie de 60.000 m2 y empleando a 400 trabajadores, que lograrán producir unas 24.000 unidades por año.

El año pasado, durante el Salón de San Pablo, te contamos que la marca anunció su apuesta por fabricar en Brasil la Land Rover Discovery Sport, destinada a satisfacer la demanda de la región y cuyo lanzamiento se prevé para mediados de 2016.

Terry Hill, Director de Operaciones de Jaguar Land Rover Latinamérica, declaró: “Brasil y los países de la región son muy importantes para Jaguar Land Rover. La introducción de la Range Rover Evoque a nuestra fábrica en Itatiaia resalta nuestro compromiso a largo plazo con el mercado de la región”.

Aún no hay confirmaciones acerca de qué versión o motorización contará la Evoque brasilera, vale la pena recordar que tanto en ese mercado como en Argentina este modelo se ofrece en versión naftera (2.0L con 220CV) como Diésel (2.2L con 190 CV), acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Ezequiel Las Heras recomienda