Vendé tu auto
Autoshows

Toyota FCV Plus Concept

Se trata de un vehículo eléctrico con celda de hidrógeno, que cuando se usa puede trabajar como "planta" generadora de energía.

Toyota FCV Plus Concept

Toyota predice que hacia el 2050 sus autos no utilizarán más combustibles fósiles, y en el marco del Salón de Tokio 2015, el fabricante japonés presenta una propuesta de cómo piensa hacer realidad ese vaticinio.

El FCV (Fuel Cell vehicle) Plus Concept es una reinterpretación de la movilidad humana, ya que además de ser útil para trasladarse del punto A al punto B, este concept podrá servir de “planta” generadora de energía cuando no esté en uso.

La idea que tiene Toyota es que pequeñas comunidades se vean favorecidas con el uso generalizado del hidrógeno y que produzcan su propia energía eléctrica mediante las pilas de hidrógeno del auto. Al no estar siendo usado, el  FCV Plus Concept se integra a la infraestructura local y suministra energía.

Los componentes mecánicos del FCV Plus constan de una pila de hidrógeno colocada debajo del asiento trasero, y en cada una de las ruedas hay un motor eléctrico, que permite un habitáculo plano y espacioso, pese a lo reducido del vehículo.

El diseño futurista está a la altura de sus pretensiones, grande zonas acristaladas y un concepto bastante limpio en líneas y formas

El fabricante aun no ha revelado ningún tipo de especificación técnica sobre el FCV Plus, habrá que esperar un poco a que toda la nube de misterio se disipe un poco.

Alejandro Konstantonis recomienda