Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Calendario confirmado para el 2016

Conocé en qué fechas pasará el rally por Argentina.

WRC: Calendario confirmado para el 2016

WRC Promoter, la empresa que tiene a su cargo la promoción del Campeonato Mundial de Rally, confirmó las fechas del calendario 2016 de la especialidad y allí figura el Rally de la Argentina como cuarta cita del torneo a disputarse entre el 22 y el 24 de abril.

El certamen, que tendrá 14 citas, arrancará con el tradicional Rally Monte Carlo del 22 al 24 de enero y como es costumbre, tendrá pruebas sobre tierra, asfalto, nieve y hielo en los cinco continentes.

Entre las novedades se destaca la inclusión de China, que regresa al calendario por primera vez desde 1999. Será una prueba de asfalto con sede en el distrito de Huairou a solo 70 kilómetros del centro de Pekín.

Además, el Rally de Australia cede su fecha de septiembre para pasar a ser la última carrera del campeonato del 18 al 20 de noviembre del próximo año. Tras la competencia se celebrará una gran gala de finalización de temporada en Sidney. Por otro lado, el Rally de Gran Bretaña pasará a ser la penúltima cita de la temporada y la última prueba europea. Se disputará en Gales y también será el cierre para el campeonato nacional británico.

Oliver Ciesla, Director Gerente de WRC Promoter, ha dicho que el calendario de 2016 ofrece una combinación de tradición e innovación. “Tiene una atractiva mezcla de la historia del WRC, con sus rallys clásicos como Suecia, Argentina y Finlandia, con los nuevos desafíos que aportarán las carreteras de asfalto de China”, ha añadido.

 

CALENDARIO

22 al 24 de enero:           Monte Carlo*  

2 al 14 de febrero:           Suecia  

4 al 6 de marzo:               México

22 al 24 de abril:             Argentina          

20 al 22 de mayo:            Portugal             

10 al 12 de junio:             Italia     

1 al 3 de julio:                   Polonia

29 al 31 de julio:              Finlandia            

19 al 21 de agosto:         Alemania           

9 al 11 de septiembre:   China**              

30 de sep al 2 de oct:     Francia*             

14 al 16 de octubre:        España

28 al 30 de octubre:        Gran Bretaña   

18 al 20 de noviembre:  Australia             

 

* La inclusión sigue estando sujeta a la formalización de los contratos con la FIA y WRC Promoter.

** La inclusión queda sujeta al cumplimiento de requisitos requeridos por la FIA tras la celebración de la prueba candidata.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda