Vendé tu auto
Autoshows

BMW Concept Compact Sedan, anticipando el Serie 2 cuatro puertas

La casa bávara promete más modelos de tracción delantera con este concept presentado en China.

BMW Concept Compact Sedan, anticipando el Serie 2 cuatro puertas

Mientras las miradas se posan en el Salón de Los Ángeles 2015, BMW decidió exponer su última creación en Guangzhou, China. Se trata del Concept Compact Sedan, un compacto que anticipa al futuro Serie 1 o Serie 2 sedán.

Si bien la marca no lo aclara en su comunicado oficial, el modelo seguirá los pasos de los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA, sus principales contendientes, utilizando tracción delantera. Para este fin, el BMW Concept Compact Sedan recurre a la plataforma de los nuevos X1, Serie 2 Tourer y MINI Cooper, pero con una distancia entre ejes más larga lo que permitiría un mayor espacio interno, especialmente en las plazas traseras.

Al igual que en los Clase A y CLA, se nota que BMW busca ocultar la disposición mecánica del Concept Compact Sedan retrasando la cabina para dejar un capot largo; sin embargo, en la corta distancia entre el guardabarros y la puerta delanteros se puede adivinar que el motor es transversal. Se suman detalles típicos de la marca con la trompa apuntada hacia abajo, el clásico quiebre de la ventanilla trasera conocido como Hofmeister y las cuatro ruedas llevadas a los extremos del cuerpo.

En la cabina se aprecia un tablero levemente inclinado hacia el conductor que sigue los actuales lineamientos de la marca con líneas rectas que dan un aspecto más techno. Similar al visto en el nuevo X1, luce más minimalista, concentrando los controles en un pequeño cluster y en la pantalla apaisada comandada por el ya clásico iDrive de BMW.

¿Te gusta el BMW Concept Compact Sedan como anticipo de un posible Serie 2 Sedán o preferís a los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA? 

Hernando Calaza recomienda