Vendé tu auto
Autos ecológicos

La nueva Ford F-150 es la Green Truck of the Year

Este año también ganó el North American Truck/Utility of the Year.

La nueva Ford F-150 es la Green Truck of the Year

A unos días de nombrar al nuevo Chevrolet Volt como el Auto Verde del Año, Green Car Journal ha designado a la nueva Ford F-150 como la Green Truck of the Year en la celebración del San Antonio Auto & Truck Show.

En esta ocasión, el vehículo más vendido de Estados Unidos obtuvo este título debido que ofrece la economía de combustible en ruta más alta dentro de su segmento, esto es 11 Km/L (26 mpg). Según la marca, esta cifra se debe en parte al uso extensivo de aluminio y acero de alta resistencia, y a la disponibilidad del motor V6 EcoBoost de 2.7 litros.

Un detalle ecológico más de esta pick-up es la utilización de botellas de plástico recicladas -REPREVE fiber- para la fabricación de la tela que cubren los asientos, cáscaras de arroz para reforzar el plástico utilizado en el arnés eléctrico y el algodón reciclado.

Por último, es importante mencionar que la Ford F-150 está disponible con cuatro motores: un V6 EcoBoost de 2.7 litros de 325 CV-, un V6 EcoBoost de 3.5 litros con 365 CV-, un V6 de 3.5 litros de 282 CV y un V8 de 5.0 litros con 385 CV.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda