Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Tecnología

Estos son los Autos más Seguros de Argentina en 2015

Los Premios Crash Test, que entrega CESVI Argentina fueron para…

Estos son los Autos más Seguros de Argentina en 2015

Realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la novena premiación de los Autos más Seguros de Argentina, galardonó este año a los Kia Picanto (chico), Ford Mondeo (grande), Honda HR-V (SUV), Ford Focus (producto de industria nacional), Mercedes-Benz C250 (excelencia en seguridad) y al Volkswagen Golf VII en el segmento mediano y como “Auto de Oro”.

La elección se realiza sobre los modelos lanzados en los 12 meses entre octubre de 2014 y 2015 analizando las versiones de entrada de gama, o base, de cada vehículo. El factor decisivo es la relación precio/seguridad por cada segmento que se expresa mediante el Índice de Seguridad realizado por CESVI. Se trata de un coeficiente que tiene en cuenta más de 150 puntos, incluyendo comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

En el caso del Kia Picanto, modelo que se renovó recientemente, se ponderaron los controles en el volante y la conexión Bluetooth que evitan distracciones del conductor, así como los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

El Ford Mondeo se destacó por su estructura resistente y soluciones para protección de peatones en caso de accidente, que se suman a una dotación con 7 airbags y una gran batería de asistentes electrónicos a la conducción.

La Honda HR-V se alzó primera en su segmento gracias a su comportamiento estructural sumado a los demás sistemas de seguridad. Por su parte el Ford Focus se destacó por incluir, entre otros, desde su versión base anclajes ISOFIX y un sistema post colisión que activa las balizas y desbloquea las puertas.

En el caso del Mercedes-Benz Clase C, que obtuvo la única distinción donde no se tiene en cuenta el precio, se destacaron sus múltiples sistemas destinados a impedir el accidente y los de seguridad pasiva con 7 airbags, entre otros tantos dispositivos.

Finalmente, el Volkswagen Golf VII obtuvo dos premiaciones debido a que toda su gama ofrece 7 airbags de serie (conductor y acompañante frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor) además de varios asistentes activos como el ESP.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas