Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Hyundai presenta el i20 para el 2016

Esta es el arma del fabricante coreano para la próxima temporada del Mundial de Rally.

WRC Hyundai presenta el i20 para el 2016

Hyundai Motorsport presentó su i20 WRC de nueva generación durante el evento de lanzamiento para medios de comunicación e invitados en la fábrica del equipo en Alzenau. El coche será pilotado en esta tercera temporada de competición WRC por Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. 

La presentación marca un nuevo capítulo en la historia de Hyundai Motorsport para encarar su tercera temporada en el rally. En 2014 llevaron el i20 WRC original a un histórico 1-2 en Alemania. En 2015 consiguió cuatro podios y finalizó en la tercera posición del campeonato de fabricantes tras una reñida batalla por la segunda posición.

El 2015 marcó también el inicio de un programa, de un año de duración, de pruebas y desarrollo para este nuevo coche, basado en el Hyundai i20 de serie. El nuevo auto WRC ya ha recorrido 8.000 km de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo destacando su mejorada capacidad de maniobras.

El nuevo vehículo es producto de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013. El joven equipo ya se ha establecido en la comunidad del WRC y espera seguir estableciéndose en 2016, peleando a la cabeza de todos los eventos en un renovado desafío por conseguir el título de marcas.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda