Vendé tu auto
Novedades

Ford rompe récord de patentes en 2015

Desarrolló 2.000 patentes más que en 2014

Ford rompe récord de patentes en 2015

Ford ha logrado un récord en 2015 al desarrollar más de 6.000 patentes, esto es un 36% -2.040 inventos- más que en 2014.

Gran parte de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingenieros, científicos y técnicos de la marca norteamericana tienen que ver con el plan Ford Smart Mobility que integra la conducción autónoma y la conectividad de los automóviles. Igualmente otras de las creaciones están relacionadas con dispositivos, vehículos eléctricos, plataformas para compartir vehículos y seguridad, entre otros.

Dentro de todas las patentes desarrolladas se destaca una tecnología que podría sugerirle al vehículo cuál es la velocidad más segura, basándose en el estado del asfalto, así como una luz de freno delantera que podría mejorar la comunicación entre vehículos y la conducción autónoma con los peatones.

Para tener una idea de la constante evolución en el desarrollo de patentes por parte del equipo de Ford, en los últimos tres años los empleados de la región de Asia-Pacifico aumentaron un 140% el número de innovaciones, mientras que Norteamérica y Europa crecieron un 100 y 50 por ciento respectivamente.

Otro dato que es importante mencionar es que en los últimos cinco años Ford ha aumentado el número de patentes relativas a los vehículos eléctricos en un 200%.

Luis Hernández recomienda