Vendé tu auto
Novedades

Bentley ahora ofrece insertos de piedra para sus interiores

El auto británico da un nuevo significado a la palabra esplendor.

Bentley ahora ofrece insertos de piedra para sus interiores

En otro intento por alcanzar la perfección estética, Bentley, la lujosa firma británica, ha incorporado en algunos de sus modelos revestimientos de piedra para el área de la cabina. 

Desarrollado por el equipo de Mulliner (la división de personalización especial de la marca), este retoque de momento estará disponible para el Continental GT, auto que probamos en diciembre y el Flying Spur.

La piedra empleada para esta exquisita labor es pizarra y cuarcita, procedentes de las canteras de Rajastán y Andhra Pradesh de la India. Estas fueron seleccionadas a mano antes de pasar por el proceso de separación y curación con fibra de vidrio y resina.

Las chapas utilizadas para proteger la piedra son de apenas un milímetro de grosor, por lo que el grano podrá apreciarse para los ocupantes. Para complacer los distintos gustos de sus compradores, Mulliner ofrece cuatro colores diferentes: Galaxy, otoño blanco, terra roja y cobre, mismos que se irán incorporando durante 2016.

Al respecto, Geoff Dowding, director de Operaciones de Mulliner comentó: “Bentley es experto en la fabricación artesanal de madera y cuero y ahora nos encontramos explorando nuevos, finos y raros materiales para ofrecer un producto mucho más exclusivo a nuestros clientes”. Seguramente este es sólo el inicio de todo lo que Bentley planea hacer para el futuro cercano. 

Claudio Riestra recomienda