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La Nissan NP300 Frontier se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva pick-up nipona, info., equipamiento, precios y más.

La Nissan NP300 Frontier se presenta en Argentina

Anticipada en el Salón de Buenos Aires 2015 y con un proyecto de producción nacional a partir de 2018, llega desde México la primera avanzada de la nueva generación de la Nissan NP300 Frontier. Se trata de la 12º encarnación de la pick-up mediana que incluye algunas soluciones técnicas muy interesantes para su segmento.

Si bien se basa en una arquitectura de carrocería independiente, como el resto de las pick-ups de su segmento, se destaca la construcción tipo doble C del chasis que, según la marca, es 4 veces más “duradero”. Sin embargo, la gran novedad de la nueva Nissan NP300 Frontier es la suspensión trasera que utiliza múltiples brazos para unir el eje rígido al chasis, lo que permite mayor estabilidad y confort de marcha, como pudimos comprobar en la prueba exclusiva que le realizamos en México (ver nota).

El nuevo esquema de suspensión trasera no implica problemas con el uso off-road, ya que Nissan declara que la nueva NP300 Frontier ofrece un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de salida de 27.9°, y un ángulo ventral de 25.2°. Además incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes, el conocido HSA (Asistente de Partida en Subidas) y el HDC (Control de Descenso en Pendientes) y VDC (Control de Estabilidad) incorpora la función ABLS de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

La nueva Nissan NP300 Frontier se ofrece inicialmente en Argentina con un motor TD Euro V de 2.3L que entrega 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 giros. Las transmisiones son dos manual de 6 cambios con tracción 4x2 y 4x4 y automática de 7 relaciones que descarga la fuerza por las cuatro ruedas. Según la marca, la combinación motor/transmisión y el menor peso de la pick-up permiten una mejora de consumo del 9% respecto de la generación anterior.

Estéticamente se destacan las líneas de expresión que fluyen sobre los cuatro guardabarros, así como el uso extensivo del cromo en secciones como la parrilla. En el interior el estilo es fluido, casi de SUV, con decorados estilo aluminio y pantalla de 5” que incluye cámara de marcha atrás. Otros elementos de equipamiento destacados el encendido por botón el volante multifunción y el climatizador dual.

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