Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen BUDD-e, la Kombi del futuro

Su sistema eléctrico entrega más de 300 caballos.

Volkswagen BUDD-e, la Kombi del futuro

Volkswagen utilizó el Consumer Electronic Show -CES- 2016 para dar conocer este concept que lleva por nombre BUDD-e. Esta Combi del Siglo XXI fabricada en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform), diseñada específicamente para los vehículos eléctricos e híbridos plug-in de la marca alemana, utiliza un par de motores eléctricos (uno en cada eje), alimentados por una batería de 101 kWh.

La potencia conjunta de sus dos impulsores es de Kw -317 hp- y permiten una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que sus baterías le conceden una autonomía de 600 kilómetros.

Visualmente este Volkswagen BUDD-e destaca por los grupos ópticos de LED, llantas de 21", paneles solares ubicados en el techo, espejos laterales compactos y la caja de almacenamiento en el paragolpes trasero. Hablando de las dimensiones, este concept mide 4.597 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.833 mm de alto, estas cifras lo colocan entre el Touran y el Multivan T6.

En el interior de este Volkswagen BUDD-e se destaca la pantalla curva divida en tres secciones que abarca casi todo el tablero, el volante multifuncional, el sistema de reconocimiento de voz avanzado, los espejos laterales digitales, el control de gestos y la iluminación personalizada, así como el sistema que permite encender de manera remota el aire acondicionado, las luces o bien observar lo que sucede dentro del vehículo.

 

 

Luis Hernández recomienda