Vendé tu auto
Industria

Toyota ya terminó con la ampliación de su planta en Zárate

La automotriz Argentina concretó su plan de inversión anunciado en 2013.

Toyota ya terminó con la ampliación de su planta en Zárate

Hace 3 años te contábamos que Toyota anunciaba una inversión de USD 800 millones para su planta de Zárate con el fin de ampliar la producción de la Hilux, con el objetivo puesto en la exportación y la satisfacción de la demanda en el mercado interno. Y el día de mostrar la materialización de la obra llegó hoy, cuando la automotriz japonesa anunció la finalización de sus obras de ampliación que permitirán generar 1.000 puestos de trabajo e incrementar la producción de la pick-up más vendida de argentina.

Para recibir la buena noticia, el Presidente de la Nación Mauricio Macri se presentó en la planta, donde pudo ver las líneas de montaje donde desde 1997 Toyota fabrica la Hilux y desde 2005 su variante SUV, la SW4.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva  planta de chasis, una nueva planta de pintado por electrodeposición y la construcción de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.

Toyota Argentina emplea a 4.900 personas que trabajan de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta. Esta ampliación permite posicionar a la planta de Toyota en Zárate como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. A partir de esta ampliación, la planta se encuentra en condiciones de  incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Ezequiel Las Heras recomienda