Vendé tu auto
Lanzamientos

Los nuevos smart fortwo y forfour se lanzan en Argentina

Te contamos todo sobre la llegada al país de la nueva generación del city car que ahora viene en 3 y 5 puertas.

Los nuevos smart fortwo y forfour se lanzan en Argentina

Luego de su arribo al país en 2012, y con más de 1500 unidades colocadas en Argentina, llega la nueva generación de los vehículos urbanos smart en dos variantes de carrocería, fortwo de dos plazas y forfour de cuatro asientos con dos puertas laterales extra.

Compartiendo plataforma con la última generación del Renault Twingo, el Smart fortwo es ligeramente más ancho que su antecesor, pero sigue siendo especialmente corto con solo 2.690 mm de largo. Por su parte, el Smart forfour agrega una segunda filas de asientos pero sigue siendo compacto para los estándares actuales con 3.490 mm de largo.

Estéticamente la nueva generación de smart luce más robusta, con faros más rectos y capot más plano, pero no abandona los elementos de diseño reconocidos de la marca como la celda de seguridad tridion expuesta que se ofrece en dos colores para combinar con el resto de los paneles de la carrocería.

Los Smart fortwo y forfour llegarán a fines de abril en dos niveles, city y passion, agregando en agosto una más equipada que por ahora se denomina internamente como Top, pero podría tener otro nombre. En el caso de las primeras variantes el motor será el 3 cilindros de 999cc con 71 CV y 91 Nm asociado a una caja manual de 5 cambios, mientras que los más equipados contarán con turbo, 91 caballos y transmisión automática DCT de doble embrague con 6 velocidades. Los consumos para todas las versiones y potencias se sitúan entre los 4.1 y 4.3 L/100 km en el ciclo mixto.

Respecto del interior se destaca el estilo juvenil, pero con aires premium que incluye varias superficies recubiertas en tela. En el caso de las versiones passion se suman tapizados en combinación de colores, volante en cuero y techo transparente de 1.2m2. Todos los nuevos smart ofrecen alzacristales y espejos eléctricos, llantas de aleación de 15” y estéreo con conectividad USB, Aux y Bluetooth.

En cuanto a la seguridad, los Smart fortwo y forfour cuentan con LED en los faros delanteros, airbags delanteros, laterales y de rodillas para conductor, anclajes ISOFIX, ABS, ESP y ayuda al arranque en pendientes.

Los precios de los nuevos Smart fortwo y forfour son:

smart fortwo coupé city: USD 22.300

smart fortwo coupé passion: USD 25.400

smart forfour city: USD 23.300

smart forfour passion: USD 26.400

Hernando Calaza recomienda