Vendé tu auto
Industria

FCA FIAT Chrysler Automóviles producirá un nuevo modelo en Argentina

Luego de anunciar una inversión de 500 millones de dólares, el vehículo se lanzará en la segunda mitad de 2017.

FCA FIAT Chrysler Automóviles producirá un nuevo modelo en Argentina

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciaron hoy una inversión de USD 500 millones para la producción de un nuevo modelo exclusivo en la planta que el Grupo posee en Ferreyra, Córdoba. Destinado al mercado latinoamericano, su producción de 100.000 unidades/año comenzará en la segunda mitad de 2017.

“Esta inversión consolida la planta de Córdoba como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Stefan Ketter, Presidente de FCA para América Latina.

Puntualmente, la inversión incluye el reequipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y desarrollo, y la capacitación, incluyendo 150 robots en la unidad de chapistería y sistemas de aplicación automática de adhesivos, entre otros tantos.

FCA espera que el modelo producido en Córdoba incorpore más del 50% de contenido local, mediante el desarrollo de proveedores, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems.

Si bien la marca no ha dado detalles sobre el nuevo modelo que fabricará en Argentina y del cual espera exportar el 80% de la producción, se entiende que sería el reemplazo del Línea, modelo que a nivel global fue suplantado por el nuevo FIAT Tipo sedán, cuya prueba realizada en Italia y publicada en Autocosmos podés leer haciendo click acá.

Hernando Calaza recomienda