Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Argentina, triunfo para Hayden Paddon y Hyundai

Hayden Paddon (Hyundai) ganó el Rally de la Argentina y se anotó su primer triunfo en el WRC. Marcos Ligato terminó 7° y fue el mejor compatriota.

WRC Argentina, triunfo para Hayden Paddon y Hyundai
El Mundial de Rally tiene un nuevo ganador: el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai), quien logró su primera victoria en la categoría al ganar la 36° edición del Rally de la Argentina, cuarta fecha del calendario que se disputó por caminos de la provincia de Córdoba.

Paddon largó la tercera etapa como líder de la prueba, pero arrancó el último final de la prueba con 2,6 segundos de ventaja sobre el campeón francés Sébastien Ogier (VW). Pero eso no pareció afectar al piloto de Timaru, quien ganó el especial y derrotó a Seb por 14 segundos.

Las primeras posiciones las completaron el noruego Andreas Mikkelsen (VW), el español Dani Sordo (Hyundai) y el noruego Mads Ostberg (Ford). 

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW), que se reenganchó tras el vuelco del domingo, se despistó en el tramo de Mina Clavero-Giulio Cesare y no pudo participar del Power Stage que otorga puntos extras.

El argentino Marcos Ligato redondeó una gran competencia y terminó en el séptimo puesto con el Citroën DS3 WRC del PH Sport. El de Río Ceballos había iniciado la jornada en el sexto lugar, pero en la última etapa cedió ante el belga Thierry Neuville (Hyundai). Más allá de eso, su labor fue para destacar teniendo en cuenta los pocos kilómetros de pruebas que realizó.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda