F1 GP de Rusia: cuatro al hilo para Rosberg y Mercedes
01/05/2016 Automovilismo

F1 GP de Rusia: cuatro al hilo para Rosberg y Mercedes

Nico Rosberg se impuso en el GP de Rusia y lideró el doblete de Mercedes que completó Lewis Hamilton, quien partió décimo.

De punta a punta. Así fue el triunfo que logró el alemán Nico Rosberg (Mercedes-Benz) en el Gran Premio de Rusia, la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en el circuito de Sochi. Se trata del cuarto éxito consecutivo que logra el germano y el séptimo en fila teniendo en cuenta los tres conseguidos a fines del año pasado.

En una carrera que comenzó de forma caótica, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabando contra las protecciones tras recibir un golpe del Red Bull del ruso Daniil Kvyat, Rosberg tuvo una carrera sin grandes dificultades tras salir en primera posición, logrando así la victoria 18 de su carrera.

Nico alcanzó el récord de siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher y ahora solo Vettel (nueve en 2013 con Red Bull) y el fallecido Alberto Ascari están por encima.

El inglés Lewis Hamilton completó el “1-2” de Mercedes en una carrera que lo tuvo partiendo desde el décimo lugar. El actual campeón llegó 25 segundos por detrás de Rosberg. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) llegó tercero tras una batalla con su compatriota Valtteri Bottas (Williams), que empezó en la primera fila en la parrilla.

Rosberg lidera el torneo con 100 puntos con una ventaja de 43 sobre Hamilton a falta de 17 carreras. La próxima fecha será el 15 de mayo con el Gran Premio de España.

¿Qué opinás? Contanos