PodRide, el eslabón perdido entre los autos y las bicicletas
02/05/2016 Novedades

PodRide, el eslabón perdido entre los autos y las bicicletas

¿Te animarías a usarlo por la ciudad? Conocelo.

La creatividad en tiempos de contingencia. Así podríamos llamar a este caso en donde Mikael Kjellman, un emprendedor suizo, diseñó una "bicicleta de cuatro ruedas" llamada PodRide, la cual está cubierta en un material impermeable y con una estructura que la hace ver más como un auto que como una bici.

Kjellman publicó un video en el sitio Indiegogo dando instrucciones para que las personas puedan construir su propio modelo y de acuerdo a la página, la potencia de la PodRide proviene de un motor eléctrico de 250W. Cuenta además con un sistema de cambios de 14 velocidades. La velocidad máxima es de 25 km/h y la autonomía ronda los 60 kilómetros. Aunque no seas ingeniero, ya estarás sospechando que se trata básicamente de una bici eléctrica carrozada.

Los controles de la dirección se encuentran a los costados del asiento, mientras que los frenos están integrados en los mangos. Mide apenas 180 cm de largo, 145 cm de alto y de ancho, 75 cm.

La posición y altura de manejo es igual a la de un auto pequeño, por lo que puede fácilmente ser detectado en el tráfico, sin embargo tiene el ancho suficiente para entrar en el carril para bicicletas (aunque sería una muy mala idea meterlo en la bicisenda).

A pesar de no ser completamente un auto, cuenta con amenidades que van más allá de la de una bicicleta normal como parabrisas térmico, limpiaparabrisas y baúl.

Kjellman lleva tiempo publicando videos en YouTube por lo que esta creación no es del todo nueva, aunque la nueva campaña de Indiegogo atrajo muchas miradas al concepto, recibiendo más de USD 20.000 dólares para su construcción, alrededor del 70% de su objetivo inicial de fondeo. Desafortunadamente apoyar a la causa no te hará conseguir por sí solo uno de los PodRide, pero sí te pueden hacer un descuento.  

El costo de producción de esta singular creación es de USD 2.800 y aunque no se necesite de una licencia para conducirlo, creemos que, por lo menos acá en Argentina, podría ser un reto, dada la escasa cultura vial y respeto a los ciclistas que profesan varios automovilistas. 

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