Vendé tu auto
Industria

Se inauguró la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze

La planta de GM en provincia de Santa Fe, Argentina, lanzó formalmente la producción de su nuevo sedán.

Se inauguró la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze

En un acto realizado hoy en la remodelada y ampliada planta que General Motors posee en Alvear, provincia de Santa Fe, y con la presencia del presidente Mauricio Macri y la CEO mundial de GM, Mary Barra, quedó hoy inaugurada formalmente la línea de producción del nuevo Chevrolet Cruze.

General Motors invirtió USD 740 millones para el denominado proyecto Fénix que incluyó la remodelación, modernización y ampliación del Complejo Automotor en Argentina, y la creación de la nueva planta de motores, para la producción del nuevo Chevrolet Cruze que ya se presentó a la prensa y que tuvimos oportunidad de manejar (ver contacto).

Acompañados por Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina; Claudio Vulcano, Director de Planta; Francisco Cabrera, Ministro de Producción; Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; y autoridades locales, Mary Barra destacó el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina y manifestó que está a la altura de las mejores plantas de GM en el mundo. Finalmente, la CEO mundial de GM anunció la donación de un nuevo Chevrolet Cruze a la Organización rosarina Njambre para su Proyecto Arbusta, que fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Sobre el final del acto, Mauricio Macri y Mary Barra firmaron el capot de la primera unidad del nuevo Chevrolet Cruze producida en el Complejo Automotor de GM en Argentina.

El nuevo Chevrlet Cruze es la segunda generación del modelo global de la marca cuya producción se centrará en 4 plantas alrededor del planeta (EE.UU., México, Corea y Argentina) desde donde se abastecerán a más de 115 mercados. Hacé click acá si querés más datos, gama, precios, fichas técnicas y equipamientos del nuevo Chevrolet Cruze.

Hernando Calaza recomienda