Vendé tu auto
Novedades

El Benetton-Ford F1 1991 de Michael Schumacher va a subasta

La casa Bonhams será la encargada de la venta, en un evento el Principado de Mónaco.

El Benetton-Ford F1 1991 de Michael Schumacher va a subasta

La casa de subasta Bonhams será la encargada de administrar las pujas y bajar el martillo ante la mejor oferta por el Benetton Ford B191/191B que participó en las temporadas de F1 de 1991 y 1992.

A bordo de este monoplaza el piloto brasileño Nelson Piquet Sr. corrió su último GP de F1, en Australia (1991), y ese mismo chasis fue usado en el debut de Martin Brundle cuando el piloto británico se unió a la escudería italiana. Este monoplaza también fue utilizado por un piloto nuevo en la escudería, un descubrimiento de Eddie Jordan que fue "robado" por Flavio Briatore para manejar en la escudería propiedad de Luciano Benetton, nos referimos ni más ni menos que a Michael Schumacher, quien a bordo de este monoplaza –el chasis 06- consiguió el primer podio de su carrera al arribar en tercer lugar en el Gran Premio de México en 1992.

El Benetton B191/191B es obra de John Barnard, y usa un motor 3.5L V8 a 72º de aspiración natural de origen Ford que entrega 730 CV a 13.800 rpm y está acoplado a una transmisión “Benetton”  de accionamiento manual de seis cambios.

Según los curadores de Bonhams el vehículo está en perfectas condiciones de uso, para que su futuro dueño lo utilice en las carreras de la Fórmula 1 histórica, aunque creemos que el lugar correcto es en un museo, ya que el "chasis número 06" es un auto emblemático en la carrera de dos ex campeones mundiales, ya que Nelson Piquet Sr. y Michael Schumacher tuvieron actuaciones destacadas en este monoplaza que con algunas ligeras modificaciones se usó en dos temporadas de F1.

No hay un estimado del precio de salida, pero dada la fama de los conductores y el lamentable estado actual del hepta campeón Mundial –Michael Schumacher- la cotización seguramente será elevada. 

¿Lo comprarías?

Alejandro Konstantonis recomienda