Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de España: Max Verstappen hace historia

Con 18 años, siete meses y 15 días se convirtió en el vencedor más joven en al historia de la categoría.

F1 GP de España: Max Verstappen hace historia

El Gran Premio de España de 2016 siempre quedará en la memoria del holandés Max Verstappen ya que debutó en el equipo Red Bull Racing por la puerta grande al ganar la quinta fecha del torneo de la Fórmula 1 y convertirse en el vencedor más joven de la historia de la categoría con 18 años, siete meses y 15 días.

Sin los Mercedes en la pista luego de eliminarse en la cuarta curva del circuito luego del toque entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, Red Bull y Ferrari tuvieron la posibilidad de luchar palmo a palmo por la victoria y con estrategias diferentes entre sus pilotos.

La que mejor rindió fue la de Verstappen, quien realizó la mitad de la carrera con gomas intermedias que hizo rendir al máximo pese a la presión constante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien terminó segundo. El último escalón del podio fue para el alemán Sebastian Vettel, también de la Scuderia.

Verstappen, el primer piloto holandés en ganar un GP, debutó en la categoría en 2015 con Toro Rosso, el equipo B de Red Bull y fue promovido a la escudería principal justamente para este GP de España en sustitución del ruso Daniil Kvyat, quien volvió a Toro Rosso.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda