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Este es el nuevo Peugeot 3008

La segunda generación del modelo francés llega más SUV que nunca.

Este es el nuevo Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 3008 acaba de ser presentado y como gran novedad se acopla por completo a los rasgos de diseño de los SUV, abandonando cualquier trazo de MPV como sucedía en la primera generación.

Basado en la nueva plataforma EMP2 que ya utilizan varios modelos del Grupo PSA Peugeot Citroën como los últimos 308 y C4 Picasso, el nuevo 3008 es más largo, alto y con mayor distancia entre ejes que su antecesor con 4.450 mm (+85 mm), 1.840 mm (+201 mm) y 2.670 mm (+57 mm), respectivamente. Además, su baúl de 520 L es 90 litros superior al modelo saliente.

Además de la estética exterior, la segunda innovación del nuevo Peugeot 3008 está en tablero. Anticipado hace poco con un video, su esquema adopta los lineamientos de la próxima generación del denominado i-Cockpit que ahora no solo aprovecha la idea de volante bajo y cuadro de instrumentos alto, sino que cambia el cluster tradicional por un display de 12,3”. Completa una segunda pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia y control del climatizador.

Otra particularidad del nuevo Peugeot 3008 es que puede integrar en el baúl un scooter o una bici, ambos plegables y con motor eléctrico cuya batería se recarga mientras se usa el vehículo.

El tablero del nuevo 3008 adopta los lineamientos de la próxima generación del denominado i-Cockpit

La adopción de la nueva plataforma permitió reducir en hasta 100 kg el peso del nuevo Peugeot 3008. Esto es aprovechado por la gama de motores que incluye dos nafteros y cuatro gasoleros, todos con turbo. En el bando Otto se encuentran un 1.2L con 130 CV y un 1.6L de 165 caballos, mientras que en el reino Diesel se ofrecen un 1.6L en variantes de 100 y 120 CV y un 2.0L con 150 o 180 “burros”. Las transmisiones son de 6 cambios, tanto manuales como automáticas.

Respecto de la esencia SUV, todos los nuevos Peugeot 3008 son de tracción delantera, tiene un despeje de 220 mm y ofrecen (según la versión) el sistema Advanced Grip Control que altera gestión de motor y control de tracción según 5 leyes, Normal, Nueve, Barro, Arena y ESP Off.

¿Te gusta el nuevo Peugeot 3008? ¿Te parece que es un serio adversario para los SUVs medianos ya establecidos?

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