Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito López es el dueño de Nürburgring

El piloto de Citroën Total ganó las dos carreras del Mundial de Turismo en Nürburgring y se afianzó al frente del torneo.

WTCC: Pechito López es el dueño de Nürburgring

Difícilmente, el argentino José María López se olvide el fin de semana vivido en el circuito alemán de Nürburgring, donde el Mundial de Turismo disputó la quinta fecha de su torneo. Es que el piloto del Citroën Total fue el dominador absoluto al conseguir la pole position, con récord a la pista incluido, ganó la primera carrera luego de largar noveno y cerró la jornada con una segunda victoria de punta a punta.

A diferencia de la primera prueba en la que tuvo que remontar desde atrás e incluso poner a prueba sus reflejos al superar a los autos cruzados del portugués Tiago Monteiro (Honda) y el francés Yvan Muller (Citroën Total), quienes venían luchando por el primer lugar; en la carrera 2 su trabajo fue más tranquilo.

El de Río Tercero partió desde el primer lugar y debido a los 80 kilos de lastre que tienen su auto perdió en el lanzamiento con el húngaro Norbert Michelisz (Honda), a quien superó poco después sin grandes inconvenientes. 

Gracias a la buena puesta a punto de su Citroën C-Elysée, López neutralizó las intenciones de Michelisz y logró su quinto éxito del año y el 26º en la categoría. El último escalón del podio fue para el inglés Tom Chilton (Citroën).

Sin Monteiro y Muller en la pista porque sus autos no fueron reparados a tiempo tras el incidente de la competencia inicial, Pechito tuvo un doble motivo de festejo en el Ring: la victoria y también la gran diferencia de puntos que les sacó al frente del torneo.

La próxima fecha del calendario será el 12 de junio en Rusia.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda