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Peugeot puso a prueba su servicio de postventa

Fue en el marco de la 17ta edición de las Olimpiadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela.

Peugeot puso a prueba su servicio de postventa

Generalmente, las marcas invierten en publicitar sus productos de una manera donde todo lo que pasa después de comprarlo pareciera no existir. Pero la realidad es que la relación con el cliente no se termina al momento de la compra, sino que el papel más importante que juega una marca con las personas que confiaron en su vehículo es en la postventa.

Peugeot está muy consciente de esto desde hace años, y por eso trabaja en perfeccionar a sus técnicos y responsables con unas Olimpíadas que ya van por su 17ta edición. Esta vez pudimos viajar a Córdoba para conocer de primera mano cómo se desenvuelven los mejores profesionales de la marca.

En la capital cordobesa se pusieron a prueba los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

Los Consejeros Técnicos fueron agrupados en equipos por sorteo (un desafío extra trabajar con profesionales de otras provincias) y luego debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, a fin de resolverlas en el menor tiempo posible y respetando los estándares de calidad de marca.

Autocosmos.com estuvo presente durante la competencia donde resultó ganador el equipo azul, conformado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata ); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA) y Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino). A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos: Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp) Por otro lado, los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Grandville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Villa Luro y Morón).

Además, para este evento Peugeot convocó a sus pilotos de STC2000 Facundo Chapur y Damián Fineschi para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados.  

Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot, nos explicó: “Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”...“Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”. 

Desde la marca se destacó también la puesta en marcha de diferentes cualidades del servicio de postventa, como el despliegue de la herramienta e-commerce (un acuerdo con Mercado Libre donde los concesionarios publican repuestos que pueden pagarse online y enviarse a todo el país) y el Programa de Carrocería con las aseguradoras Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Rivadavia y Sancor.

Además, destacaron su política de Precios Cerrado", donde los clientes pueden ingresar al sitio  web de la marca  y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle para los distintos services. 

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