Vendé tu auto
Novedades

Tesla presenta el Biodefense mode ¿Marketing o realidad?

Un sistema de filtrado de aire que promete defenderte hasta de un arma biológica.

Tesla presenta el Biodefense mode ¿Marketing o realidad?

El uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo muchos países cuentan con este tipo de armas con virus o bacterias capaces de infligir daño masivo.

Tesla desarrolló el Biodefense mode, un modo de defensa que según ellos puede hasta contra las armas biológicas, mediante un filtro que captura gases contaminantes, bacterias, virus, polen, esporas de moho y demás partículas que pongan en riesgo la salud de los pasajeros.

De acuerdo con Tesla, el Biodefense mode ha sido evaluado en condiciones reales; autopistas congestionadas, pantanos, vertederos de basura , pastizales para vacas y hasta llevó a cabo pruebas en una gran burbuja contaminada con niveles extremos de contaminación (83 veces más del límite que estipula la EPA -12 mg/m3-).

Tras dos minutos, este sistema reduce a niveles indetectables la contaminación del aire, lo que permite a los técnicos quitarse las máscaras de gas y respirar aire fresco en el interior. Asimismo, disminuyó los niveles de contaminación al exterior del vehículo.

Lamentablemente para el departamento de marketing de Tesla, expertos en la materia han aclarado que si bien estos filtros especiales ayudan mucho en reducir el ingreso de polución al habitáculo, son inútiles para detener a los microorganismos que se dispersan en una guerra bacteriológica. Tesla asegura que continuará desarrollando los filtros y mejorando sus micro-geometrías .

Miriam Santillán recomienda