Vendé tu auto
Novedades

McLaren P1 GTR James Hunt, homenaje al campeón de 1976

Si bien este año están bastante atrás en el Campeonato de F1, los británicos aún tienen muchas glorias para celebrar.

McLaren P1 GTR James Hunt, homenaje al campeón de 1976

Este año se cumplen 40 años desde que el irreverente y legendario James Hunt obtuvo su único Campeonato Mundial de Fórmula 1 a bordo del McLaren M23, tras vencer Nicky Lauda.

Por supuesto que esta efeméride no ha pasado desapercibida por la firma de Woking, quién durante el Festival de Velocidad de Goodwood lo celebra con un McLaren P1 GTR bastante especial, bautizado como e campeón de la temporada 1976.

Estéticamente, esta unidad se distingue por su carrocería decorada con los mismos colores usados en el casco de Hunt. Es así que el fondo negro se combina con líneas en rojo, amarillo y azul. El nombre del piloto británico se encuentra impreso en el enorme alerón trasero, mientras que el número 11 de los costados hace alusión al monoplaza de 1976.  

Curiosamente, el casco original incluía el logo de Goodyear, el cual se sustituyó por el de Pirelli que ahora es el proveedor oficial de los neumáticos de McLaren.

A nivel mecánico, el sistema híbrido del P1 GTR que combina un V8 3.8 litros biturbo con un motor eléctrico es capaz de erogar 998 CV, que serán domados por Brunno Senna durante su develación oficial.

Esaú Ponce recomienda