Vendé tu auto
Automovilismo

Pechito vuelve a los monopostos después de 10 años

Con su desembarco en la Fórmula E, José María López vuelve a correr en un monoplaza.

Pechito vuelve a los monopostos después de 10 años

La campaña deportiva de José María López vuelve a tener un giro importante a través de su decisión de sumarse a la Fórmula E como piloto del equipo DS Virgin, al que llegará ya este año en paralelo con su participación en el Mundial de Turismo ya que cuando comience el campeonato 2016/2017 de la división eléctrica aún deberá disputar las últimas citas del WTCC con Citroën.

De esta manera, Pechito retornará a una categoría de monopostos después de diez años ya que desde 2007 hasta la fecha participó en autos de turismo con sus participaciones en el TC2000, el Top Race, el Súper TC2000, el TC, FIA GT y el mismo WTCC.

La última vez que el cordobés compitió sobre un fórmula fue en la temporada 2006 cuando corrió en la GP2 Series para el Super Nova Racing.

Después de su paso por el karting, López se desarrolló como un excelente monopostista destacándose en series como la FR2000 Eurocup, la Fórmula Renault Italiana, en la que logró el cetro en 2002; la Formula Renault V6 Eurocup, que lo tuvo como campeón en 2003 y la Fórmula 3000 Internacional, que luego se transformó en GP2. Además de sus dos cetros en esta especialidad también logró 13 triunfos.

Todo lo bueno realizado en esta etapa le permitió a López ser reclutado por Renault para su programa de jóvenes talentos, algo que lo llevó probar en varias oportunidades el Fórmula 1 del Rombo.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda