Vendé tu auto
Tuning

Toyota GT86 Initial D Concept, del manga a la realidad

La firma japonesa rinde tributo al popular e icónico Toyota AE86 del animé Initial D con este "one off".

Toyota GT86 Initial D Concept, del manga a la realidad

Si sos de esos que sienten un especial interés por el manga y animé, seguramente ya conocés la historia de Initial D, donde Takumi Fujiwara a bordo de su modesto Toyota Corolla AE86 hace morder el polvo a los mejores corredores callejeros de Japón, aunque sus rivales conduzcan deportivos de la talla del Mazda RX-7, Toyota Supra o Nissan Skyline GT-R R34.

Mientras que en Argentina Initial D no tiene tanta difusión, en Japón y otras partes del mundo se considera como una historia de culto. Situación que ha sido bien aprovechada por Toyota y su departamento de proyectos especiales en Reino Unido, que con un GT86 muy especial rinde tributo al Corolla Trueno blanco y negro del manga.

El Toyota GT86 Initial D Concept, cuenta con una estética alusiva que más allá del color bitono o los rines “Watanabe” de 17 pulgadas y estilo clásico, cuenta con soluciones técnicas modernas como el capó, los retrovisores y las manijas de las puertas fabricados en fibra de carbono.

Como es de esperar la suspensión deportiva corre a cuenta de TRD (Toyota Racing Deveolpments), mientras que las barras estabilizadoras están firmadas por Cusco y el sistema de escape Fujitsubo le otorga un sonido más deportivo. Los faros antiniebla son de iluminación amarilla, al más puro estilo de los ochenta y respetando al mítico "Hachi-Roku".

Mecánicamente el bóxer de cuatro cilindros 2.0 litros con 205 CV y 211 Nm se mantiene inalterado…una verdadera lástima, porque durante el animé vimos como el GT86 de Takumi recibe un aumento de potencia a mediados de la saga.

Cabe destacar que el Toyota GT86 Initial D es un “one off” que será exhibido en el Reino Unido, por lo que la marca no tiene intención de producir más unidades. 

 

 

Esaú Ponce recomienda