Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Hungría 2016: Hamilton recupera la punta

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría y se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, culminó segundo.

F1 GP de Hungría 2016: Hamilton recupera la punta

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) se quedó con el triunfo del GP de Hungría, undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Hungaroring. Gracias a su quinto triunfo en la tortuosa pista, Hamilton pasó al frente del tornoe por primera vez en la temporada.

A pesar de ocupar el segundo lugar de la grilla detrás de su compañero alemán Nico Rosberg, Hamilton hizo una magnífica largada que le permitió tomar la cabeza de la competencia. A partir de ahí, impuso su ritmo y no le dio a Rosberg opciones de superarlo.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien le ganó la pulseada por el tercer lugar al germano Sebastian Vettel (Ferrari).

A falta de lucha por la punta entre los pilotos de las Flechas de Plata, el espectáculo lo ofrecieron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quienes lucharon por el quinto lugar.

La batalla la ganó Verstappen, pese a las quejas de Räikkönen por los constantes cambios de trayectoria que hizo su joven rival para defender su puesto.

El campeonato tiene ahora como líder a Hamilton con 192 puntos, mientras que Rosberg ahora es escolta con 186. Más lejos está Ricciardo con 115, uno más que Räikkönen y cinco más que Vettel. La próxima fecha será el GP de Alemania, el 31 de julio.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda